Seleccionar página

El cabello graso se da en principio por un exceso de grasa producida por las glándulas sebáceas.

Estas glándulas que residen en el cuero cabelludo tienen la única función de producir grasa que en principio está para cuidar el cabello.

El problema se da cuando estas glándulas empiezan a producir exceso de grasa.

Causa del cabello graso

Estas glándulas se pueden desequilibrar por varios motivos y empezar a generar dicho exceso de grasa, las principales causas son:

  • Desequilibrio hormonal: Si estas atravezándo situaciones como un embarazo, pubertad o periodo mestrual es mas factible que sufras de cabello graso, los bailes en los niveles hormonales pueden llegar a causar un desequilibrio en las glándulas sebáceas causando el problema.
  • Problemas emocionales: Si estas en un momento de tu vida con mucho estrés, ansiedad u otras emociones fuertes es muy factible que dichas glándulas se descontrolen.
  • Exceso de grasas en la alimentación: un exceso de comidas ricas en grasas puede ser una causa, al igual que ingerir alimentos con muchos conservantes.
  • Falta de vitamina b: la vitamina b7 es la encargada del correcto funcionamiento de la piel y el cabello, la ausencia de esta puede desencadenar este problema.
  • Exceso de gomina: Si sueles utilizar gominas o fijadores para el cabello puedes empezar a sufrir este problema si no lavas bien el cabello. Es importante cuando utilices este tipo de productos que no dejes ningún residuo al lavarlo. También cabe resaltar que es muy recomendado que te laves el cabello antes de dormir, ya que tener el cabello siempre en contacto con estos producto sin duda desencadenara un problema de cabello graso. Claro esta que siempre debes leer bien las intrucciones de los producto puesto que hay productos que no causan este problema
  • Lavado del cabello en exceso: Si te lavas el cabello todos los dias debes reconsiderarlo, claro esta que depende de las situaciones esto puede llegar a ser obligatorio. Pero en un ambiente laboral normal con una vida cotidiana promedio el cabello no tiende a ensuciarse tanto y cuando labas el cabello en exceso eliminas los aceites que el mismo cuero cabelludo genera haciendo que estas glandulas tengan que compensar la ausencia de grasa empezando a producir mas grasa de lo normal

 

Tratamiento casero para el cabello graso

Aunque mas tarde explicaremos tratamientos profesionales y buenas practicas para evitar que este problema vuelva a tu vida te explicaremos también algunos tratamientos caseros que puedes aplicar con productos que puede que tengas a la mano. Dicho esto siempre es recomendable ir a tratamientos profesionales que fueron diseñados específicamente para resolver este problema.

Jugo de limón

El acido presente en los cítricos es muy efectivo cuando se quiere eliminar el exceso de grasa que se acumula en el cabello. Este tratamiento también puede ser útil para combatir la caspa y la picazón

Es muy importante que sigas estos pasos, como te comentamos es un remedio casero y no debe se debe abusar de esta práctica.

  1. Toma aproximadamente 20ml de zumo de limón, esta es la cantidad de jugo de dos limones de tamaño mediano.
  2. mezcla el zumo de limón en un vaso grande lleno de agua
  3. lávate el cabello con shampoo utilizando un poco menos de la cantidad que sueles utilizar
  4. enjuaga el cabello para eliminar todo el shampoo
  5. mientras tu cabello sigue húmedo aplica la solución que preparaste con jugo de limón y agua en tu cabello, incluyendo el cuero cabelludo
  6. deja que la solución actúe por unos 30 min
  7. lávate de nuevo el cabello con un poco de shampoo
  8. enjuaga bien el cabello para que quede sin rastros de la solución preparada

 

Solución con té

Otra forma de darle punto final a este problema es utilizando té verde, este es un poco mas escaso en los hogares pero si lo tienes a mano puedes probar esta solución

El té verde es una excelente herramienta para acabar este problema, pero también es bueno para prevenirla. Puedes aplicar esta técnica de vez en cuando para que tu cabello siempre luzca radiante.

Los pasos para utilizar esta técnica son muy similares a los que se deben aplicar con el zumo de límon.

  1. haz una infusión de té verde en un vaso mediano, como esta solución nos va a dar menos cantidad, a la hora de aplicarla se debe tratar de aprovechar al máximo .
  2. lávate el cabello con shampoo utilizando un poco menos de la cantidad que sueles utilizar
  3. enjuaga el cabello para eliminar todo el shampoo
  4. mientras tu cabello sigue húmedo aplica el té verde, es muy importante que esté frío por lo que debes preparar el té con unos 30 min de antelación
  5. deja que la solución actúe por unos 30 min
  6. lávate de nuevo el cabello con un poco de shampoo
  7. enjuaga bien el cabello para que quede sin rastros de la solución preparada.

Tratamiento PROFESIONAL para el cabello graso

moroccanoil

El tratamiento de moroccanoil es ideal ya que fue diseñado específicamente para resolver este problema. Cuando se trata de tu cabello siempre recomendamos tener un diagnostico en vivo de un profesional ya que las causas del problema pueden variar. pero sabemos que por lo general con un tratamiento como este se da solución definitiva al problema, por lo que es recomendable probar el tratamiento.

¿como se aplica esta solución?

  1. divide tu cabello en 4 partes o mechones iguales
  2. aplica 5 gotas del producto repartidas por cada sección aplicadas directamente en el cuero cabelludo
  3. deja que el producto actúe por unos 8 minutos
  4. peina todo tu cabello
  5. lávate de nuevo el cabello con un poco de shampoo
  6. enjuaga bien el cabello para que quede sin rastros de la solución preparada.

 

Si tienes problemas con el cabello graso ya sabes que hacer, solo conociendo las causas puedes prevenir que este problema tan incomodo vuelva a aparecer en tu día a día.

Si tu problema persiste visita a un profesional ya que en algunos casos muy extraños puede tratarse de un problema hormonal.

Comenta abajo como te ha resultado nuestra solución o si tienes una solución que te haya funcionado y no hemos nombrado. Siempre estamos dispuestos a mejorar por lo que recibimos todos los comentarios con los brazos abiertos

Saludos!